Esta mañana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a dos hombres por su presunta participación en un violento asalto en la Avenida Itzaes de Mérida.
Según la información recopilada, dos hombres, aproximadamente de 25 y 30 años de edad, ingresaron a un terreno donde se está construyendo una gasera en la calle 79.
Un joven que trabaja en la obra como albañil y vigilante relató que los dos individuos llegaron y expresaron su deseo de trabajar. El vigilante les pidió que esperaran y habló con su jefe al respecto.
Sin embargo, los individuos se fueron, pero regresaron poco después. Esta vez, bajo amenazas e insultos, exigieron que el joven entregara su teléfono y objetos de valor.
“Me llevaron adentro y me dijeron que ya valía… Me empezaron a golpear y me intentaron atar con una extensión. Me cortaron aquí en mi cuello con un objeto afilado”, dijo la víctima.
Tras cometer el asalto, los agresores huyeron y abordaron una combi de la ruta Umán-Mérida. Sin embargo, el trabajador, herido y sangrando, se puso un pañuelo en el cuello y buscó ayuda en un banco cercano, donde solicitó que llamaran a la policía.
Gracias a un testigo que observó a los asaltantes subir al transporte colectivo, los agentes de seguridad llevaron a cabo un operativo y lograron detener a los individuos involucrados.
Paramédicos de la SSP atendieron al empleado herido y lo trasladaron a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente. Las autoridades continuarán con la investigación para determinar la responsabilidad de los arrestados en este violento asalto.