miércoles, febrero 1, 2023
HomeMéridaVuelven los festejos patrios, con eventos masivos

Vuelven los festejos patrios, con eventos masivos

Published on

Autoridades Estatales dieron a conocer que este año si se realizará el tradicional grito de independencia, así como el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, con la presencia de público, lo que confirma el regreso de eventos masivos para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Además, se anunció que por primera vez y de manera especial se preparará un acto conmemorativo al aniversario de la Consumación de la Independencia de México ocurrida el 27 de septiembre de 1821.

El programa de actividades por el mes patrio en Mérida, dará inicio el lunes 5 de septiembre con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Principal para luego continuar con las fechas históricas: conmemoración de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec (13 de septiembre) y el Grito de Independencia la noche del día 15.

Mientras que la mañana del 16 septiembre, el publico volverá a disfrutar de manera presencial el desfile cívico-militar conmemorativo al inicio de la Independencia de México, que se realizará en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida.

Para cerrar las actividades del Mes Patrio 2022, el acto cívico con motivo de la Consumación de la Independencia de México el día 27. Esto, a fin de refrendar nuestra pertenencia e identidad, luego de dos años de pandemia que impidió realizar los eventos propios de las fiestas patrias de manera presencial.

Más noticias

Usuarios de Plaza las Américas se quejan del estacionamiento

A través de redes sociales, usuarios de Plaza Las Américas compartieron unas fotografías en las que revelan las malas condiciones en las que se...

noticias

Choca unidad de la guardia nacional con tren

Ayer martes, durante los primeros rayos de sol, una unidad de la Guardia Nacional...

Corrupto y vendido: Hidalgo Victoria Maldonado 

Desde las sombras y devengando siempre jugosos salarios, sin conocer la austeridad republicana, sin...

Fallece una estudiante de secundaria de Dzilam González en accidente de motocicleta

Ésta mañana, una joven estudiante de secundaria ya no llegó a la técnica 27...