sábado, noviembre 26, 2022
HomePortada¿Y tú viste el eclipse lunar?

¿Y tú viste el eclipse lunar?

Published on

Cerca de las 3:09 del la mañana de hoy 8 de noviembre fue visible para la gran parte de México el eclipse lunar, el cual alcanzó su punto más visible a las 4:59 de la mañana según registros de la NASA. Por lo que el espectáculo fue presenciado por cientos de miles de personas. Hora de duración: 1:24 minutos.

Para la península de Yucatán, existían en los tiempos de nuestros ancestros mayas que fueron grandes observadores y analistas de los fenómenos meteorológicos, una serie de ceremonias que se concibieron en torno a estos fenómenos, que eran fuertemente vinculados al proceder de deidades. 

El espectáculo continúa atrayendo no solo a supersticioso, sino a estudiosos de hoy de estos fenómenos que encierran consigo además de misterios una gran belleza que no deja de sorprender con cada nueva aparición. 

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA DE YUCATÁN . Maestra puede perder su Casa

Como consecuencia de un caso más de corrupción de los aparatos de procuración e...

Poder femenino, orgullosamente yucatecas 

Tres jovencitas de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)...

Se sube a Chichén Itzá, ya la apodan Lady Chichén

Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una...