La preocupación crece entre las familias de cuatro pescadores de Yucatán, quienes llevan casi 15 días desaparecidos tras zarpar en busca de pulpo. La tripulación, originaria de la colonia “Gobernador Cruz Centla” en Tabasco, no ha regresado desde que salió del puerto el pasado domingo 11 de agosto.
Las autoridades marítimas han iniciado una intensa búsqueda para localizar la embarcación, que partió del muelle “Nuevo Campechito” después de ser retirada de la bodega de Luis Nicolás Cordero Tocuato. Se teme que los pescadores podrían estar a la deriva cerca de Progreso, Yucatán, lo que ha generado una angustia creciente entre sus familiares, quienes han solicitado ayuda a diversas instancias para la localización de los hombres de mar.
Hasta el momento, no se ha obtenido rastro alguno de la embarcación ni de sus tripulantes, lo que aumenta la incertidumbre en la comunidad pesquera y en los seres queridos de los desaparecidos. Las labores de búsqueda continúan, mientras el tiempo corre en contra de los pescadores.
La búsqueda se ha extendido a puertos cercanos, y se ha solicitado a la comunidad pesquera y a la ciudadanía en general que, en caso de tener información sobre el paradero de los pescadores, se comuniquen a los números 9131110543 o 9131104453. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda con la esperanza de encontrar a los tripulantes con vida.