miércoles, marzo 22, 2023
HomeColumnaA Ivonne Ortega le dan puesto de relleno en Movimiento Ciudadano

A Ivonne Ortega le dan puesto de relleno en Movimiento Ciudadano

Published on

Esta semana la actividad política ha estado que arde, mucha grilla nacional en la mira de los ojos de todo el país. Muchos desfiguros, descaros e incongruencias de la clase política. ¡Ay Dios! Ya no sabemos qué nos esperará para el próximo proceso electoral en el 2024.

Y hablando de incongruentes, resulta que un día Ivonne Ortega se despierta después de perder la elección nacional del tricolor, después de que sus berrinches y voluntades no cumplidas se fueran a la basura, con los sueños rotos, la muñeca fea decide que quiere ser activista, ciudadana y mujer todopoderosa. Es ahí cuando se une al movimiento naranja a nivel nacional.

Ahora ella será la oposición ciudadana que México tanto necesita, con miras al 2024. Le vende a Dante Delgado una telenovela de lo que ella puede hacer con el partido naranja en Yucatán y en todo México, él se la creyó todita. (O fingió que se la creyó toda, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo, ya no sabemos quién engañó a quien).

El caso es que no vamos a negar que la señora Ivonne Ortega tuvo sus momentos de gloria por ahí del 2007, pero eso es cosa del pasado. De ahí a que quiera ser presidenta de la república en las próximas elecciones pues como que… no más no le dan los números.

Como bien sabemos y al ritmo de los bailongos y de las batucadas Ivonne Ortega ha brincado de puesto en puesto, cobrando sueldazos y amarres millonarios por debajo del agua, cual oportunismo político viviendo del erario y en una fantasía de lo que no llegará a ser…

Ahora con su cambio de color al naranja y sus continuos ataques de “oposición” al partido guinda, pretendió coordinar la bancada de MC en la Cámara de Diputados y ser presidenta Nacional de Movimiento Ciudadano. Pues… ¿qué creen? Ni de melón, ni de sandía… Le dieron una coordinación de relleno dentro de MC Nacional, disque de enlace político electoral, pero no más no vemos que enlace políticamente hace la señora.

Pero hablando de grillas nacionales, en los pasados días vimos al partido naranja muy activo en la ratificación de su consejo nacional, por supuesto Ivonne Ortega no figuró al lado de la presidenta, ni de los hijos pródigos de Dante Delgado.

Con trabajo alcanza presídium o segunda fila, tampoco la hemos visto en los eventos de la naranja mecánica por Jalisco ni en Campeche. ¿Por qué será? Acaso… será que… no la quieren en Movimiento Ciudadano Nacional… Eso se rumora muy fuertemente, que ya no buscan qué hacer…

Pero acá en Yucatán ella cuenta una historia muy distinta, sabemos que las redes sociales aguantan todos los engaños si de figurar se trata, porque con tantas mentiras, ese partido ya parece secta. ¡Ay no, que horror!
Probablemente a Ivonne Ortega solo le quede ser presidenta de su oriundo Dzemul y eso a ver si gana… que no creo.

Y la gran pregunta que todos nos hacemos por estos días… será que la señora Ivonne Ortega termine en Morena y de lambiscona del presidente que tanto criticó… eso sí que sería un escándalo… porque sabemos que en esta vida todo puede pasar… y no precisamente queremos que pase Vida Gómez.

Definitivamente, sería el colmo verlas ahora con banderas y logos del partido guinda. Aunque ellas nos recen el padre nuestro y hagan juramentos públicos en nombre de la ciudadanía, se rumora que ya están en tratos con Morena (para variar) y con el alcalde Renán Barrera. Y un trato millonario están haciendo Ivonne Ortega y Vida Gómez con la Comuna, nos contaron por ahí… Nos quedamos sin palabras…

Y por cierto que alguien nos explique… ¿por qué Movimiento Ciudadano no figura en las últimas encuestas a gobernador y alcalde en Yucatán? Acaso… ¿no tienen material político suficiente para figurar? Y usted que dijo, no que muy chingonas. Y por cierto… resulta que me contaron por ahí… que Javier Osante quiere ser el próximo candidato a gobernador por MC en Yucatán, así como lo oye, ni más ni menos que el novio de Ivonne Ortega, hágame usted el favor.

Con todo esto mejor nos seguimos comiendo unos bolillos… Nos vemos en la próxima..

Más noticias

10 HERIDOS EN CHOQUE DE CAMIÓN CONTRA AUTO, EN MÉRIDA

Se registró un tormentoso accidente este martes en la colonia Industrial, de Mérida, donde un automóvil se voló un alto y chocó con un...

noticias

Se viraliza por tener una familia de trapo.

Cristian Montenegro es originario de Bogotá, Colombia, y se ha viralizado por compartir stories...

Octavio Ocaña fue Sometido y ejecutado menciona peritaje independiente.

El actor Octavio Ocaña no se autolesionó como señala la Fiscalía del Estado de...

10 HERIDOS EN CHOQUE DE CAMIÓN CONTRA AUTO, EN MÉRIDA

Se registró un tormentoso accidente este martes en la colonia Industrial, de Mérida, donde...