jueves, mayo 23, 2024
HomeMunicipiosA un año del asesinato de "Teyina", el crimen sigue sin esclarecerse...

A un año del asesinato de “Teyina”, el crimen sigue sin esclarecerse y el alcalde de Kanasín evita hablar del tema

Published on

A un año del trágico asesinato de Jorge Pastor Herrera Muñoz, conocido como “Teyina”, ex director de deportes del ayuntamiento de Kanasín, el caso sigue sin resolverse y envuelto en un manto de misterio y especulaciones.

Hechos del crimen

El 13 de abril de 2023, “Teyina” fue brutalmente asesinado en un rancho ubicado en el kilómetro 11+800 de la carretera Mérida-Cancún. Tres individuos, entre los que se encontraba Christopher N., con quien “Teyina” tenía vínculos familiares, lo golpearon por la espalda, lo estrangularon y le reclamaron por supuestos problemas personales, incluyendo una relación con la pareja de Christopher N. Según la autopsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Detenidos por el crimen

Tras una investigación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres individuos: Christopher N., alias “Alan”, de 39 años; Jesús Fabián N., de 27 años; y Jonathan Jesús N., alias “Chaparro”, de 31 años, como presuntos responsables del homicidio.

Silencio oficial y especulaciones

A pesar de los avances en la investigación, las autoridades municipales y estatales no han proporcionado una versión oficial sobre las causas del asesinato. El presidente municipal Edwin Bojórquez, quien busca la reelección, ha evitado hablar del caso, sugiriendo que el crimen está relacionado con el tráfico de drogas que afecta a Kanasín y en el cual podría tener nexos.

Además, se ha señalado que parte de los fondos ilícitos derivados del tráfico de drogas se estarían utilizando para financiar campañas políticas, incluida la del propio Bojórquez, a través de publicidad visual.

Familiares amenazados y evidencia oculta

Los familiares de “Teyina” se han mostrado reacios a proporcionar información sobre el caso, citando un proceso penal en curso. Sin embargo, han mencionado la existencia de un video que muestra a individuos llegando a la casa de “Teyina” en una camioneta blanca horas antes del crimen. Esta evidencia nunca ha sido divulgada debido a las amenazas recibidas tanto por el alcalde Bojórquez como por las autoridades estatales.

A un año de la muerte de “Teyina”, el caso sigue sin resolverse y las causas del crimen permanecen en la oscuridad, dejando a la comunidad de Kanasín en busca de respuestas y justicia.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

Pronostican formación de siete huracanes intensos en el atlántico para 2024

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé la formación...

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...