jueves, febrero 22, 2024
HomeMéridaAgencia de Transporte de Yucatán se deslinda del conflicto de la Alianza...

Agencia de Transporte de Yucatán se deslinda del conflicto de la Alianza de Camioneros

Published on

Después de dejar a los yucatecos dos días con menos unidades de transporte de la Alianza de camioneros y con la amenaza de un paro total, el director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotazek, enfatizó que la Alianza de Camioneros de Yucatán debe abordar internamente los problemas con sus trabajadores, ya que la autoridad solo garantiza la prestación del servicio de transporte.

Y es que desde este día, los yucatecos que se suben a esa ruta se enfrentaron con filas de más de dos horas para llegar a sus destinos, y en algunos casos tuvieron que recurrir a otros transporte ya que les dijeron que de plano no tendrían unidades para dar servicio.

En una entrevista radiofónica, Hernández Kotazek informó que 28 de las 270 unidades operadas por la alianza estaban fuera de servicio hasta ayer, lo que representa el 10%, debido a un paro laboral de un grupo de empleados.

El funcionario destacó que la responsabilidad de la ATY es verificar el funcionamiento del servicio; de lo contrario, se intervendría con otras unidades después de un apercibimiento de 48 horas.

“Tenemos que esperar 48 horas y un apercibimiento para tomar acciones. Mañana a medio día, podríamos intervenir”, comentó.

En caso de intervención, mencionó que cuentan con 25 a 30 unidades “Va y Ven” que podrían ofrecer apoyo. Sostuvo una reunión con los trabajadores de la alianza, instando a buscar soluciones a través de instancias laborales o acordar con el concesionario en mesas de trabajo.

La Alianza de Camioneros está en un proceso de cesión de derechos a la empresa ADO, pero aún no se ha completado. Hernández Kotazek recordó que la alianza operaba Circuito Rojo, ahora propiedad de ADO, y participa en las rutas de Circuito Metropolitano.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...