viernes, junio 21, 2024
HomeYucatán¡Ahora resulta! ¡El PRI se deslinda de la propuesta contra la UADY...

¡Ahora resulta! ¡El PRI se deslinda de la propuesta contra la UADY y la calificó de ser una iniciativa a título personal!

Published on

Parece que la están viendo cerca, pues primero decían que estaban a favor de la iniciativa de la UADY y ahora el PRI saca a relucir en comunicado que dicha propuesta solo representa los intereses de dos legisladores.

Y por consiguiente supuestamente el Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán pedirá a los diputados de su partido que retiren la iniciativa de reforma a la Constitución Política de Yucatán para constituir como Organismo Constitucional Autónomo a la UADY.

Mediante un comunicado, la institución política afirma que no permitirá retroceso alguno que vulnere o lastime la autonomía, independencia y capacidad de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Aún cuando la iniciativa que promueve esta nueva reforma haya sido presentada por uno de sus legisladores locales, “claramente a título personal y sin el respaldo del partido”.

“Resulta a todas luces obvio, que se trata de un tema “acordado” en el Poder Legislativo – toda vez que no somos mayoría – para tomar el control de la UADY, como también pretenden hacerlo, desde el gobierno del estado con el servilismo del Legislativo, a través de otras reformas que hoy se discuten en la Comisión de Puntos Constitucionales”

Por todo lo anterior, el PRI pedirá formalmente a sus legisladores en el Congreso Local, retirar dicha iniciativa, ajena y contraria al interés de la sociedad y la comunidad universitaria, a cuyos miembros acompañarán en un ejercicio de consulta y consenso para impulsar los temas que le representen mejores condiciones para el pleno respeto a su autonomía.

Al interior de su organización, mencionaron, realizarán la más amplia convocatoria para que, en un ejercicio de transparencia, se informe a su militancia y a la sociedad, los motivos que han fundado la idea de dicha iniciativa por parte de quien la presentó.

Exhortamos a todos los diputados locales de todas las fuerzas políticas comprometidas con la sociedad, a no respaldarla.

Más noticias

noticias

Maestros yucatecos exigen diálogo y mejoras salariales en masiva protesta frente a SEGEY y SNTE”

El magisterio yucateco llevó a cabo este viernes una masiva movilización y concentraciones frente...

Mérida será referente en seguridad vial y en el uso de la bicicleta: Cecilia Patrón

-En la propuesta de la alcaldesa electa de una Mérida ordenada, la movilidad segura...

Tendremos un Cabildo cercano que trabajará para todas y todos los meridanos: Cecilia Patrón

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores electos por el PAN y...