lunes, abril 15, 2024
HomeYucatánAlbañiles de Yucatán solicitan mejoras salariales y laborales

Albañiles de Yucatán solicitan mejoras salariales y laborales

Published on

El Sindicato de Alarifes de Yucatán ha hecho un llamado enérgico para solicitar un aumento salarial del 5% para los trabajadores de la construcción en la región.

El líder sindical, Eusebio Moo, ha enfatizado la necesidad urgente de que las empresas constructoras reconozcan las condiciones económicas desafiantes que enfrenta este sector y tomen medidas concretas para mejorar las condiciones laborales de los albañiles.

“Ser albañil no es una tarea fácil. Estamos buscando que se nos reconozca por nuestro arduo trabajo. Somos la fuerza detrás de la construcción de edificios y hoteles. Vestimos la fachada de la ciudad”, explicó Moo.

El líder sindical resaltó el papel crucial que desempeñan los trabajadores de la construcción en el desarrollo urbano y la infraestructura del Estado, subrayando que su contribución merece ser valorada adecuadamente.

Moo señaló que un aumento salarial no solo beneficiaría a los trabajadores y sus familias, sino que también tendría un impacto positivo en la economía local al aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y estimular el consumo.

“Escalamos hasta 10, 11 pisos. Por eso, pedimos este aumento. En Yucatán, hay entre 25,000 y 30,000 alarifes. Durante la pandemia, algunos cambiaron de ocupación, pero muchos de nosotros seguimos activos, trabajando en proyectos como fraccionamientos.

Necesitamos beneficios tanto para nosotros como para nuestras familias porque nuestros empleos son eventuales”, precisó.

El sindicato de alarifes de Yucatán espera una respuesta favorable de las empresas constructoras y está dispuesto a entablar un diálogo constructivo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes y promuevan el bienestar de todos los trabajadores de la construcción en la región.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...