jueves, mayo 23, 2024
HomeMunicipiosAlcalde de Motul es la tapadera millonaria de Huacho

Alcalde de Motul es la tapadera millonaria de Huacho

Published on

Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul y acusado de diversos actos de corrupción, acusado de actos de corrupción y como uno de los prestanombres de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se compró una camioneta Chevrolet con un valor de 600 mil pesos El vehículo, de color blanco, ha sido estrenado recientemente por Aguilar Arroyo y es custodiado por agentes de la Policía Municipal de Motul.

Llama la atención que el alcalde la estaciona en un espacio reservado para personas con discapacidad.

Adquisiciones fuera de su capacidad salarial

El edil, con un salario mensual de 40 mil pesos, habría necesitado ahorrar su sueldo durante 15 meses sin gastar un centavo para poder adquirir la camioneta en efectivo, según revelaron fuentes de Sol Yucatán.

Pero esta camioneta no es el único lujo que Aguilar Arroyo ha sumado a su patrimonio durante su administración. Se ha hecho con un rancho en Tizimín, donde cría caballos y ganado de registro, así como un yate que mantiene en el embarcadero de Telchac Puerto, donde, según fuentes, también realiza sus negocios.

Proceso judicial por corrupción

Actualmente, Aguilar Arroyo enfrenta un proceso judicial por corrupción que se encuentra en la etapa intermedia. Para protegerse, habría impulsado como candidato de Morena a la alcaldía a su secretario, Carlos “Niño” Ortega Jiménez.

Sospechas de desvío de recursos

Ante estas adquisiciones y el estilo de vida del alcalde, se plantea la posibilidad de un desvío de recursos públicos. Los candidatos del PAN y PRI han manifestado su intención de realizar una auditoría a la administración de Aguilar Arroyo en caso de ganar las elecciones, ya que sospechan que el enriquecimiento del edil proviene del presupuesto del Ayuntamiento.

Abandono en las comisarías

Mientras Aguilar Arroyo disfruta de sus lujos, diversas comisarías del municipio enfrentan serios rezagos y abandono, reflejando una gestión que parece haber dejado de lado las necesidades básicas de la población.

Con estas revelaciones, la contienda electoral en Motul se intensifica, con acusaciones de corrupción y promesas de auditorías que buscan esclarecer la gestión de Aguilar Arroyo y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos del municipio

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...