Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul y acusado de diversos actos de corrupción, acusado de actos de corrupción y como uno de los prestanombres de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se compró una camioneta Chevrolet con un valor de 600 mil pesos El vehículo, de color blanco, ha sido estrenado recientemente por Aguilar Arroyo y es custodiado por agentes de la Policía Municipal de Motul.
Llama la atención que el alcalde la estaciona en un espacio reservado para personas con discapacidad.
Adquisiciones fuera de su capacidad salarial
El edil, con un salario mensual de 40 mil pesos, habría necesitado ahorrar su sueldo durante 15 meses sin gastar un centavo para poder adquirir la camioneta en efectivo, según revelaron fuentes de Sol Yucatán.
Pero esta camioneta no es el único lujo que Aguilar Arroyo ha sumado a su patrimonio durante su administración. Se ha hecho con un rancho en Tizimín, donde cría caballos y ganado de registro, así como un yate que mantiene en el embarcadero de Telchac Puerto, donde, según fuentes, también realiza sus negocios.
Proceso judicial por corrupción
Actualmente, Aguilar Arroyo enfrenta un proceso judicial por corrupción que se encuentra en la etapa intermedia. Para protegerse, habría impulsado como candidato de Morena a la alcaldía a su secretario, Carlos “Niño” Ortega Jiménez.
Sospechas de desvío de recursos
Ante estas adquisiciones y el estilo de vida del alcalde, se plantea la posibilidad de un desvío de recursos públicos. Los candidatos del PAN y PRI han manifestado su intención de realizar una auditoría a la administración de Aguilar Arroyo en caso de ganar las elecciones, ya que sospechan que el enriquecimiento del edil proviene del presupuesto del Ayuntamiento.
Abandono en las comisarías
Mientras Aguilar Arroyo disfruta de sus lujos, diversas comisarías del municipio enfrentan serios rezagos y abandono, reflejando una gestión que parece haber dejado de lado las necesidades básicas de la población.
Con estas revelaciones, la contienda electoral en Motul se intensifica, con acusaciones de corrupción y promesas de auditorías que buscan esclarecer la gestión de Aguilar Arroyo y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos del municipio