viernes, julio 12, 2024
HomeMunicipiosAlcalde de Tizimín pretenden saquear la comuna antes de irse

Alcalde de Tizimín pretenden saquear la comuna antes de irse

Published on

En los últimos compases de su mandato, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, está generando cuantiosos ingresos en enero a través de la Expo Feria de Reyes, pero las cifras no reflejan íntegramente el beneficio para el municipio.

Durante la edición del 2023, más de un millón de visitantes asistieron a la feria, donde, aunque no se cobra acceso, se recauda por el ingreso de vehículos privados y del servicio público. En este sentido, 185,746 automóviles pagaron 20 pesos cada uno, generando 3,714,920 pesos. Además, 345 expositores abonaron en promedio 5,000 pesos, sumando 1,925,000 pesos, y 200 vendedores de la Plaza principal aportaron 3,000 pesos cada uno, alcanzando 600,000 pesos.

El alcalde Pedro Couoh obtiene así un total de 6,236,920 pesos solo por estacionamiento y cobro de derechos de piso, sin considerar los ingresos por bailes y corridas de toros.

Curiosamente, el informe financiero del año pasado solo reportó ingresos por 3,100,000 pesos, menos de la mitad de lo recaudado únicamente en el estacionamiento y de los vendedores.

Estos números plantean dudas sobre el destino de los recursos obtenidos en la Expo Feria, el evento más destacado en la zona Oriente del estado y la segunda feria más importante de Yucatán, según el Ayuntamiento. Se estima que para la edición actual acudirán al menos 1,200,000 personas, lo que sugiere un aumento en los ingresos respecto al año pasado.

Más noticias

Anuncia la Segey el Calendario Escolar para el Ciclo 2024-2025

Considera las particularidades de la entidad, el bienestar de estudiantes y el impacto en la economía localLa Secretaría de Educación del Gobierno del Estado...

noticias

Anuncia la Segey el Calendario Escolar para el Ciclo 2024-2025

Considera las particularidades de la entidad, el bienestar de estudiantes y el impacto en...

Hackeo masivo a AT&T afecta a casi todos sus clientes en Estados Unidos: ¿Qué pasa con los usuarios en México?

Este viernes, la compañía de telecomunicaciones AT&T dio a conocer un grave incidente de...

Ayuntamiento de Mérida dice que la tigresa del centenario esta en recuperación

Como parte de su compromiso de velar por la conservación y el bienestar de...