sábado, febrero 4, 2023
HomeSuper PortadaAnalizan el retiro del cubrebocas en Yucatán

Analizan el retiro del cubrebocas en Yucatán

Published on

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que de acuerdo con la Red Hospitalaria en el período que abarca del 13 de julio al día 3 pasados, se han registrado 71 defunciones de personas positivas a Covid-19, el 51% corresponde a personas vacunadas y el 49% a las que no están vacunadas.

A petición del Diario, la SSY hizo llegar información respecto a los casos de defunciones ocurridas de julio a la fecha por Covid en la entidad.

De las personas vacunadas un 44% contaba con su esquema de vacunación completo: 22% con tres dosis, 17% con dos, 6% con una dosis; y el 11% no recordaba el número de dosis.

En cuanto al tiempo de estancia hospitalaria la dependencia señaló que fue de 6.8 días, hasta el momento no se han registrado defunciones para personas no hospitalizadas en el período de análisis.

La SSY hace hincapié en que para evitar el contagio de Covid-19 y sus posibles complicaciones exhorta a la población a realizar las siguientes medidas: hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados, mantener una distancia de 1.5 metros entre las personas, utilizar gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Esta dependencia mantiene una campaña continua y vacunación en los módulos permanentes, así como profesionales de la salud en el campo de la investigación continúan llevando seguimiento a esta enfermedad del Covid-19.

Actualmente, el uso del cubrebocas en espacios cerrados se mantiene obligatorio, por ser una medida que ha demostrado ser efectiva y de bajo costo; sin embargo, ya se encuentra en proceso de análisis su retiro.

Más noticias

¡ARDE TROCA¡ en pleno centro

Hoy a las 16:48 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la calle 47 entre 56 y 54, del conato de incendio...

noticias

¡CAE RATA! En Kanasín

Elementos de la H. Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 detuvieron a Mario Alberto V.G., de...

¡TIEMBLA INFINITUM¡ CFE lanza paquetes de internet

Ahora sí, inicia la lucha por ofertar el mejor servicio de internet, la Comisión...

¡ARDE TROCA¡ en pleno centro

Hoy a las 16:48 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, en la...