martes, septiembre 27, 2022
HomeSuper PortadaAnalizan el retiro del cubrebocas en Yucatán

Analizan el retiro del cubrebocas en Yucatán

Published on

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que de acuerdo con la Red Hospitalaria en el período que abarca del 13 de julio al día 3 pasados, se han registrado 71 defunciones de personas positivas a Covid-19, el 51% corresponde a personas vacunadas y el 49% a las que no están vacunadas.

A petición del Diario, la SSY hizo llegar información respecto a los casos de defunciones ocurridas de julio a la fecha por Covid en la entidad.

De las personas vacunadas un 44% contaba con su esquema de vacunación completo: 22% con tres dosis, 17% con dos, 6% con una dosis; y el 11% no recordaba el número de dosis.

En cuanto al tiempo de estancia hospitalaria la dependencia señaló que fue de 6.8 días, hasta el momento no se han registrado defunciones para personas no hospitalizadas en el período de análisis.

La SSY hace hincapié en que para evitar el contagio de Covid-19 y sus posibles complicaciones exhorta a la población a realizar las siguientes medidas: hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados, mantener una distancia de 1.5 metros entre las personas, utilizar gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Esta dependencia mantiene una campaña continua y vacunación en los módulos permanentes, así como profesionales de la salud en el campo de la investigación continúan llevando seguimiento a esta enfermedad del Covid-19.

Actualmente, el uso del cubrebocas en espacios cerrados se mantiene obligatorio, por ser una medida que ha demostrado ser efectiva y de bajo costo; sin embargo, ya se encuentra en proceso de análisis su retiro.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...