jueves, febrero 29, 2024
HomeMéridaAnte falta de pagos, personal de la Segey realizará una protesta el...

Ante falta de pagos, personal de la Segey realizará una protesta el día de mañana

Published on

Personal manual y administrativo de escuelas de tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria de Valladolid, realizarán una protesta ante la Secretaría de Educación General del Estado de Yucatán (Segey) y en el Palacio de Gobierno mañana martes por falta del pago de aumento salarial que autorizó el gobierno federal desde enero pasado.

Limberth Santoyo Arzápalo, exlíder de la zona oriente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que el gobierno federal se reunió con la directiva nacional del SNTE para autorizar el aumento salarial a los trabajadores administrativo y manual de escuelas.

En esa reunión se acordó el pago retroactivo de enero a mayo del presente año, para luego continuar recibiendo el incremento salarial. Sin embargo, hasta el momento desconocen lo que pasó y no tienen conocimiento en dónde están esos recursos económicos autorizados.

Explicó que los administrativos tienen un sueldo quincenal de entre $3,500 y $4,000, de tal modo que el aumento sería de entre $7,000 y $8,000, respectivamente en el mismo periodo.

En esta zona Oriente, más de 800 trabajadores del personal de Apoyo a la Educación Paaes resultan afectados y son alrededor de 8,000 en Yucatán.

Más noticias

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab, una adolescente de 14 años de edad que se encuentra...

noticias

¿Por qué existe el año bisiesto? Aquí te lo explicamos

El año 2024 es bisiesto, lo que significa que febrero tendrá 29 días en...

Inteligencia artificial se establece como prioridad en latinoamérica: revela estudio

La transformación digital avanza a pasos agigantados en América Latina, y la inteligencia artificial...