En una operación conjunta entre agentes de la SSP y fiscales investigadores de la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de José Enrique A. Z., un hombre de 67 años acusado de ultrajar y embarazar a su hijastra de 15 años.
La madre de la adolescente presentó la denuncia que desencadenó la investigación, respaldada por pruebas recopiladas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el Ministerio Público. Estos datos sustentan la probable responsabilidad del individuo en los hechos.
La carpeta de investigación revela que entre diciembre de 2021 y enero de 2022, el hombre abusó sexualmente de la menor, sometiéndola mediante amenazas. La madre desconocía la situación hasta que se enteró de que su hija estaba embarazada, momento en el que la joven reveló lo sucedido en su hogar en la Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín.
José Enrique A. Z. fue arrestado por agentes y fiscales investigadores y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún, Valladolid, quedando a disposición del juez que emitió la orden de captura.