jueves, mayo 23, 2024
HomeDólar - PesoAsí está el dólar hoy lunes en bancos

Así está el dólar hoy lunes en bancos

Published on

El precio del dólar en México opera a la baja hoy lunes, en medio de una menor aversión de los inversores por los activos de riesgo. La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en promedio a 20.53 pesos por dólar.

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.91 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.43 pesos por dólar, con una ganancia de 0.40 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.91 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.85, BBVA México en 20.70 pesos y Banco Azteca en 20.59 unidades.

El peso se apreciaba en un entorno marcado por una menor aversión al riesgo y el debilitamiento del dólar, tras desalentadoras cifras de inflación publicadas la semana pasada en Estados Unidos.

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.59 por ciento o 12.2 centavos, cotizando alrededor de 20.41 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.33 y un máximo de 20.56 pesos.

La apreciación del peso se debe a que desde el pasado viernes el mercado comenzó a disminuir su especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, luego de que varios oficiales de la Reserva Federal evitaron hacer referencia a la posibilidad de un incremento a la tasa de interés de 100 puntos base.

Desde hoy lunes hasta el miércoles 27 de julio, que está programado el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, no habrá participaciones públicas de miembros del FOMC. Cabe recordar que la semana pasada el tipo de cambio alcanzó un máximo de 21.05 pesos tras la publicación en Estados Unidos de la inflación de junio, que se ubicó en 9.1 por ciento, superando las expectativas del mercado.

Por lo anterior, no se pueden descartar episodios de volatilidad en el mercado cambiario en antesala al anuncio del 27 de julio

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...