sábado, junio 15, 2024
HomeSaludAumentan los casos de golpe de calor en yucatán

Aumentan los casos de golpe de calor en yucatán

Published on

La Cruz Roja de Mérida ha confirmado un aumento en los casos de personas afectadas por el intenso calor que azota a Yucatán. Mario Molina Esquivel, titular de la delegación en Mérida, informó que han brindado atención médica de urgencia a un promedio de 13 personas por semana que han presentado síntomas de golpe de calor durante la actual temporada de altas temperaturas.

“Estamos atendiendo servicios por golpe de calor y también por accidentes de motociclistas. Nosotros cubrimos principalmente el centro de la ciudad, y hemos recibido reportes de ambos tipos de incidentes. No ha habido un incremento significativo esta semana en comparación con semanas anteriores”, explicó Molina Esquivel.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha reportado que al menos 60 personas han sido afectadas por las altas temperaturas en lo que va de la temporada en el estado. De estos casos, 41 sufrieron golpes de calor y 19 presentaron cuadros de deshidratación, aunque afortunadamente no se han registrado fallecimientos por esta causa.

La Cruz Roja cuenta con ambulancias disponibles para atender emergencias en el sur, norte y centro de la ciudad, además de proporcionar apoyo a otras delegaciones o eventos. Molina Esquivel enfatizó la importancia de que la ciudadanía tome precauciones para evitar los efectos del intenso calor, especialmente evitando la exposición prolongada al sol.

Con el calor extremo persistiendo, las autoridades y servicios de emergencia continúan vigilando de cerca la situación y respondiendo rápidamente para prevenir mayores complicaciones de salud entre la población.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...