sábado, abril 20, 2024
HomeMéridaAyuntamiento de Mérida atiende solicitud de ampliación de agua potable en la...

Ayuntamiento de Mérida atiende solicitud de ampliación de agua potable en la comisaría de Santa Gertrudis Copó

Published on

En respuesta a la solicitud de los habitantes de Mérida, representantes del Ayuntamiento acudieron a la comisaría de Santa Gertrudis Copó para iniciar con la instalación del sistema de bombeo.

A las 08:00 horas, personal del Ayuntamiento de Mérida acudió a la comisaría de Santa Gertrudis Copó en respuesta al oficio que envió la comisaria Leydi Cocom Valencia el pasado 16 de febrero, en donde solicitaba la ampliación de la red de agua potable porque había viviendas que carecían de este servicio.

La Dirección de Obras Públicas notificó a la comisaría que este martes 17 de mayo acudiría personal municipal para realizar labores de mantenimiento y ampliación de la red de agua potable, con lo cual se resolvería el problema de abasto; sin embargo, la autoridad auxiliar impidió que se realizarán los trabajos.

Pese a este trabajo previo de exposiciones y reuniones para aclarar las dudas que tiene sobre la ampliación de la red de agua potable, la comisaria municipal acompañada de 10 vecinos decidió clausurar con un candado las instalaciones de agua potable en terreno del Ayuntamiento, impidiendo que los trabajadores realicen las labores necesarias para atender la solicitud que ella misma remitió.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento señala que seguirán el camino administrativo que marcan las leyes correspondientes para que permitan que el Ayuntamiento cumpla con brindar los servicios básico a Mérida y sus comisarías.

Además, reitera la disposición del diálogo para resolver las solicitudes que tienen las familias de Santa Gertrudis.

Más noticias

Detenido por feminicidio en grado de tentativa tras atacar a su ex suegra en Caucel

Roberto Carlos "N" enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa después de haber agredido violentamente a la madre de su ex pareja sentimental...

noticias

Sigue creciendo respaldo a Renán en municipios para defender y mejorar Yucatán

-Justicia social e impulso a economía popular para que todos los yucatecos tengan lo...

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón 

  Fortaleceremos la infraestructura y cultura vial, para que todas y todos podamos caminar seguros...

Morena genera malestar en Cholul al engañar con evento de inscripción

Lizbeth Elena Cocom Canché, comisaria de Cholul, denunció que la campaña de Morena causó...