jueves, mayo 23, 2024
HomeMéridaBayardo Ojeda denuncia amenazas e intimidaciones por parte de Morena

Bayardo Ojeda denuncia amenazas e intimidaciones por parte de Morena

Published on

El candidato a diputado local del Distrito 8 por el Partido Verde, Bayardo Ojeda Marrufo, ha hecho una denuncia pública sobre las amenazas que ha enfrentado luego de expresar su respaldo a las candidaturas de Renán Barrera Concha, del PAN, para gobernador, y de Cecilia Patrón Laviada, también del PAN, para la alcaldía de Mérida.

Además, Ojeda Marrufo señaló que estas amenazas están motivadas por homofobia debido a su orientación sexual.

En una conferencia de prensa, Ojeda Marrufo explicó que desde que anunció su retiro del respaldo a las candidaturas de Morena, debido a lo que describió como una “coerción” por parte de exportadores del PRI, ha sido objeto de hostigamiento y amenazas de muerte, tanto él como su equipo de campaña.

“No solo he recibido amenazas por apoyar candidaturas panistas, sino también por ser homosexual”, afirmó el candidato, expresando su preocupación y miedo por representar a la comunidad LGBTQ+ en su candidatura a diputado local.

Ojeda Marrufo detalló que las amenazas y hostigamientos provienen principalmente del equipo de Morena, y por ello ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, solicitó apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para activar el protocolo de seguridad como candidato, pero aún no ha obtenido respuesta.

El candidato también resaltó el riesgo que siente correr, especialmente ante la posibilidad de crímenes de odio en Yucatán, mencionando el caso reciente del magistrado y señalando que a las personas de la comunidad LGBTQ+ se les dificulta ocupar más espacios en la política.

Además, Ojeda Marrufo acusó al candidato a gobernador por Morena, Joaquín Díaz Mena, de misoginia, citando denuncias previas de mujeres políticas como Alejandra Novelo, Carmen Navarrete, Alpha Tavera y Rubí Argelia Be Chan.

En la conferencia de prensa, Ojeda Marrufo compartió audios de WhatsApp con insultos homofóbicos dirigidos hacia él, subrayando que estos son solo algunos de los muchos que ha recibido con frecuencia y expresando su temor por su seguridad.

Finalmente, reiteró que su miedo es hacia Morena, pero no hacia la Cuarta Transformación (4T), y aclaró que Joaquín Díaz Mena “Huacho” no representa a la 4T en el estado.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...