martes, junio 18, 2024
HomeClimaBendito: comenzarán los frentes fríos en Yucatán

Bendito: comenzarán los frentes fríos en Yucatán

Published on

Este fin de semana podría haber lluvias en Yucatán debido a la influencia de un sistema frontal, y aunque no se espera un descenso importante en las temperaturas, las máximas podrían ser de entre 34 y 36 grados, a diferencia de fechas recientes en que han sido de hasta 40 grados.

 

Asimismo, las mínimas serían de entre 20 y 23 grados, por lo que se prevé que las madrugadas sean frescas.

 

El sistema frontal que afectará a nuestro estado los días 23 y 24 de septiembre próximos representa el inicio de la temporada de frentes fríos, según dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Sin embargo, no se espera que ingrese a la región, pues se mantendrá estacionario en el Golfo de México. Es su interacción con una vaguada lo que propiciaría las lluvias el fin de semana, principalmente en municipios del oriente, centro y sur del estado.

 

Las lluvias serán vespertinas de intensidad moderada a fuerte en el oriente, centro y sur del estado, y de ligeras a moderadas en los municipios del poniente, con vientos del norte y noreste de 25 a 35 km/h y oleajes de 1.0 a 1.2 metros.

 

Se recordó que estamos en el periodo de desarrollo de ciclones tropicales, y junto con el inicio de los sistemas frontales se hace necesario mantener la guardia en alto y estar atentos a los llamados de las autoridades de Protección Civil.

 

Se deben tener medidas de precaución debido a que las masas de aire frío pueden interactuar con los ciclones tropicales, modificando sus trayectorias y, en ocasiones, generando que se estacionen, lo que incrementa sus efectos.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...