jueves, mayo 23, 2024
HomeClimaBochorno extremo: más de 40 grados

Bochorno extremo: más de 40 grados

Published on

Para este martes, la entrada de aire cálido y húmedo a la región favorecerá lluvias moderadas en el estado de Quintana Roo y ligeras en Yucatán y Campeche.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 33°C a 39°C en Yucatán y Campeche, con sensaciones térmicas de más de 40°C, y de 32°C a 38°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste y Este-Noreste de 15 a 40 km/h.

El bochorno extremo seguirá manifestándose esta semana en la región peninsular, aunque se estarán presentando algunas precipitaciones de manera dispersa por el paso de ondas tropicales. Sin embargo, es posible que las lluvias incrementen su intensidad y distribución desde el fin de semana, lo que sugiere que esta canícula 2022 será débil y probablemente de corta duración.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, una onda tropical estaría llegando a la zona de la Península de Yucatán entre la noche de este martes, y transcurso del miércoles, propiciando chubascos y tormentas dispersas en la zona. Otra onda tropical estaría arribando a la región peninsular este jueves, prolongando el potencial de precipitaciones.

No obstante, la intensidad de las lluvias sería de ligera a moderada y de manera dispersa, aunque no se descarta que se presente alguna tormenta fuerte de manera aislada. Las temperaturas máximas estarían alcanzando entre los 35 °C y 40 °C, particularmente en Campeche y Yucatán, con sensaciones térmicas que podrían superar los 45 °C por efecto de la humedad.

Sería para el fin de semana cuando las lluvias tengan un incremento significativo, e incluso puedan venir acompañadas de algunas turbonadas e incluso no se descarta la caída de granizo de forma aislada. Esto por la llegada de otra onda tropical, misma que estará interactuando con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera.

En este sentido, se esperan lluvias fuertes que podrían acumular entre 25 y 50 mm por día en Yucatán y Campeche, así como lluvias moderadas de entre 5 y 25 mm por día en el estado de Quintana Roo

 

 

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...