lunes, abril 15, 2024
HomeNacionalCarlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, muere a los 68 años

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, muere a los 68 años

Published on

Carlos Urzúa, quien ocupara el cargo de primer secretario de Hacienda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, falleció este lunes 19 de febrero al mediodía en su domicilio en la Ciudad de México.

La noticia del fallecimiento de Urzúa, de 68 años, fue confirmada por medio de un comunicado emitido por su familia. Según reportes preliminares, el exsecretario habría sufrido un accidente en su hogar en la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX emitió un comunicado informando sobre el hallazgo de un hombre de 68 años sin vida en las escaleras de su residencia en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, con una mancha hemática en la cabeza.

Carlos Manuel Urzúa Macías, nacido el 9 de junio de 1955 en Aguascalientes, fue un reconocido académico, político y economista, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Poseía una licenciatura en Matemáticas del Instituto Tecnológico de Monterrey y una maestría en la misma disciplina del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, Urzúa Macías ostentaba un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin. Su trayectoria profesional incluyó cargos como consultor del Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como asesoramiento a empresas mexicanas en temas de comercio internacional.

La relación de Urzúa con Andrés Manuel López Obrador se remonta a la época en que el actual presidente de México fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante la cual Urzúa se desempeñó como secretario de Finanzas de 2000 a 2003.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...