El Narco de Narcos, Rafael Caro Quintero, volverá a ver al juez de distrito Frederic Block como parte de la acusación que enfrenta por crimen organizado, tráfico de mariguana, heroína, cocaína y metanfetamina, así como uso de armas de fuego, mientras era el líder del Cártel de Guadalajara y después en el Cártel de Sinaloa.
Su audiencia, en la que se revisará el avance de los preparativos para un juicio, potenciales negociaciones y la entrega de la evidencia que la fiscalía estadunidense tiene en contra del capo, está calendarizada para el miércoles 26 de marzo, a las 15:00 horas, en la corte federal del Distrito Este.
Los materiales que tienen las autoridades en sus manos, van desde declaraciones, fotografías, exámenes forenses, interceptaciones de comunicaciones y hasta varios testigos protegidos que podrían tomar el estrado en caso de un juicio; todas estas corresponden a un periodo aproximado de entre 1980 y hasta 2018.
Por su parte, la mayor preocupación de Caro Quintero es quitar de en medio la posibilidad de que, si fuera encontrado culpable, la Fiscalía solicitara la pena de muerte en su contra, ya que Washington se ha tomado personal la existencia del narcotraficante.