jueves, febrero 22, 2024
HomeMéridaCiclistas piden Mantenimiento para la Ciclovía de Mérida

Ciclistas piden Mantenimiento para la Ciclovía de Mérida

Published on

El Colectivo Cicloturixes prepara el Primer Foro Nacional de la Bicicleta en Mérida, del 20 al 23 de junio, con la participación de activistas nacionales e internacionales y un enfoque en la movilidad activa, incluyendo la peatonal.

Everardo Flores, titular del colectivo destacó la necesidad imperante de dar mantenimiento a la Ciclovía de Mérida, inaugurada por el Gobierno del Estado hace más de dos años. Flores expone que, a pesar de la construcción de ciclovías en 2021, la prometida continuación de la infraestructura ciclista y proyectos paralelos no se ha materializado, resultando en deterioro.

Además, se señala la falta de actualización del Reglamento de la Ley de Movilidad, así como la inconclusión de proyectos como la creación de más pasos peatonales con iluminación. Everardo Flores enfatiza que, aunque se han realizado algunas mejoras, es esencial implementar mantenimiento y continuar con la expansión de la red ciclista.

El activista subraya la importancia de cumplir con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, recordando que Yucatán fue pionero en armonizar esta ley y crear la Ley Estatal correspondiente en septiembre de 2022. Sin embargo, lamenta que hasta la fecha no se haya elaborado el reglamento necesario para su implementación efectiva.

En cuanto a las ciclovías, se señala el deterioro en lugares específicos, como la Jacinto Canek y la calle 86, pero se destaca que, en general, se están respetando. Everardo Flores hace un llamado a reforzar la vigilancia, imponer multas a automovilistas que invaden las ciclovías y, en consecuencia, fomentar su uso continuo.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...