Cómo se adelantó, éste día inicio la puesta en marcha de lo que parece una simulación del Tren Maya, “máximo” proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con cargo millonario al erario, toda vez que la empresa francesa cobra horas extras por ese montaje.
En imágenes compartidas a través de redes sociales se muestra un vagón que se percibe que fue difícil de colocar sobre unas vigas de concreto, para dar la imagen de como se vería toda vez que esté funcionando.
De acuerdo a los primeros informes la empresa es de origen francés y se dice está cobrando por horas a un precio exhuberante.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el titular de Fonatur, Javier May, ha mantenido al tanto a los ciudadanos sobre el trayecto de los primeros vagones del Tren Maya, precio a su arribo a su destino en Cancún, Quintana Roo.
Cabe recordar que los trenes salieron de la planta de Aston en Ciudad Sahagún el pasado 4 de julio, con apenas 4 vagones que llegaron a tierras yucatecas ayer viernes a las 19:30 horas.