jueves, febrero 29, 2024
HomeMunicipios¡Controlan incendios en Oxkutzcab! ¡Protección civil atiende siniestros!

¡Controlan incendios en Oxkutzcab! ¡Protección civil atiende siniestros!

Published on

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días ocasionaron que se ayer se iniciarán dos incendios en cultivos agricolas. De acuerdo con Protección Civil del ayuntamiento de Oxkutzcab ambos siniestros se trabajaron de forma oportuna.

En un comunicado Protección Civil informó que en ambos casos se realizaron los trabajos
para evitar la propagación del fuego y liquidarlo en un incendio forestal que afectó unos seis mecates de plantas de cítricos y dañó el tendido de sistema de riego en un huerto de la unidad de riego Chunmul.

El reporte de incendio en unidad chumul se registró la tarde del jueves, en la que protección civil apoya para liquidar el fuego que siniestra árboles de cítricos.

De igual manera la noche del jueves atendió otro reporte de incendio forestal en un tramo de la carretera Oxkutzcab-Lab Nah a 100 metros de la escuela CBTA 118.

El incendio inicio en la orilla del carretero y se extendió en monte bajo quemando aproximadamente una superficie de dos hectáreas, los brigadistas lograron resguardar superficies de producción agrícola que hay en la zona.

De acuerdo con el director de protección civil Juan Vela Gómez a un mes que inició la temporada de incendios forestales se ha atendido unos 30 incendios en la que se ha siniestrado unas 400 hectáreas aproximadamente, en algunos con daños en siniestros de cultivos agrícolas.

Las recomendaciones: es no quemar basura, arrojar colillas de cigarros, embalses de vidrios etc en caminos y carreteras, en esta temporada de altas temperaturas.

Más noticias

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab, una adolescente de 14 años de edad que se encuentra...

noticias

¿Por qué existe el año bisiesto? Aquí te lo explicamos

El año 2024 es bisiesto, lo que significa que febrero tendrá 29 días en...

Inteligencia artificial se establece como prioridad en latinoamérica: revela estudio

La transformación digital avanza a pasos agigantados en América Latina, y la inteligencia artificial...