viernes, junio 14, 2024
HomeMunicipiosCuatro detenidos por compra de votos en río lagartos: involucran al esposo...

Cuatro detenidos por compra de votos en río lagartos: involucran al esposo de la candidata de Morena

Published on

La comunidad de Río Lagartos se encuentra consternada tras la detención de cuatro personas por presunta compra de votos, entre ellos José Luis Rodríguez, esposo de la candidata de Morena, Yesenia Loria Marfil. La detención se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en Las Coloradas, generando un gran revuelo entre los habitantes.

José Luis Rodríguez, quien fue inicialmente retenido por pobladores de la localidad, fue detenido minutos después por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI). En el momento de su detención, Rodríguez tenía en su posesión dinero en efectivo y credenciales de elector, lo que evidenció su implicación en la compra de votos.

Rodríguez no estaba solo; lo acompañaban tres personas más, todas detenidas en el mismo operativo. Los cuatro individuos fueron trasladados a la ciudad de Valladolid, mientras que el vehículo rojo en el que se transportaban fue remitido a la base de la policía estatal en Tizimín.

La noticia ha generado una profunda decepción entre los habitantes de Río Lagartos, quienes habían depositado sus esperanzas en este grupo político. La familia de Yesenia Loria Marfil, inicialmente perteneciente al PRI, había cambiado su afiliación política, pero su historial parece haber seguido pesando en su contra. José Luis Rodríguez, quien había sido abanderado del PRI en el pasado, fue reemplazado por su esposa en la candidatura debido a su controvertido historial político.

La comunidad esperaba un cambio positivo con la candidatura de Yesenia Loria Marfil, pero estos eventos han socavado la confianza y las expectativas depositadas en ellos. La detención por presunta compra de votos no solo ha empañado la campaña de Morena en Río Lagartos, sino que también ha planteado serias dudas sobre la integridad de los procesos electorales locales.

Estos hechos resaltan la necesidad de mayor vigilancia y transparencia en el proceso electoral, así como una revisión crítica de las prácticas de todos los partidos políticos para asegurar la legitimidad y la justicia en las elecciones.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...