A través de redes sociales y grupos una madre alertó sobre una posible trata de blancas bajo el uso de un anuncio en redes sociales de solicitud de niñera con sueldo mayor a los 20 mil pesos.
De acuerdo con la madre de familia, su hija de 18 años aplicó a dicho trabajo, pero se le hizo algo raro desde el momento en que citaron a la chica para una entrevista.
“Llegó el día de la cita, en una de las torres que se encuentra frente a plaza La Isla”, acompañamos a mi hija de 18 años y se nos hizo que los contratantes tenían un acento como centroamericanos. Paso mi hija sus filtros y le pidieron sus documentos para la firma del contrato”, contó.
Continuó su relato contando que se les fue negado el saber sobre con qué familia y sobre el lugar al que asignarían para laborar a su hija.
“Mi esposo es abogado, y cuando quisimos acceder a leer las letras pequeñas del contrato las responsables de “recursos humanos” nos negaron información, situación por la que mejor decidimos salir de ahi”, agregó.
Por último alertó a los padres de familia a estar vigilantes sobre estos posibles intentos de trata de personas en los que con sueldos atractivos buscan llamar la atención de las jovencitas.