lunes, abril 15, 2024
HomeMunicipiosDetienen al director de espectáculos de Kanasín por bajar lonas de Claudia...

Detienen al director de espectáculos de Kanasín por bajar lonas de Claudia Sheinbaum

Published on

Gabriel P. “Cochambres”, Director de Espectáculos del Ayuntamiento de Kanasin, fue arrestado por la Policía Estatal cuando intentaba retirar lonas de la aspirante presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, y del candidato a Gobernador, Joaquín Díaz Mena.

La detención tuvo lugar en las calles de Kanasin, donde el funcionario público fue sorprendido con varias lonas en su automóvil, presuntamente destinadas al alcalde Edwin Bojórquez.

Según testimonios de trabajadores municipales, cada lona entregada al alcalde lleva consigo un premio económico que varía entre 2,000 y 500 pesos, dependiendo del tamaño de la misma.

La noticia ha generado malestar entre el personal del Ayuntamiento, ya que “Cochambres” es considerado uno de los favoritos del alcalde, a pesar de su mala reputación. Temen que incidentes como este pongan en riesgo la Presidencia Municipal.

Por otro lado, se ha señalado que Edwin Bojórquez protege a Gabriel P. debido a su amistad cercana y su participación en negocios dudosos. Fuentes del Palacio Municipal confirman que “Cochambres” ejerce funciones de cobranza para actividades no legales.

El incidente refleja tensiones políticas y preocupaciones sobre la integridad y la legalidad en la administración municipal de Kanasin.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...