sábado, junio 15, 2024
HomePolíticaDirectivos del PRD usan sala legislativa como salón de fiestas

Directivos del PRD usan sala legislativa como salón de fiestas

Published on


Una vez más, los directivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han utilizado la sala de sesiones legislativas “Consuelo Zavala” del Congreso del Estado como salón de fiestas, generando indignación entre la ciudadanía.

El vergonzoso episodio ocurrió hace unos días, cuando los directivos del PRD y sus invitados se reunieron en la mencionada sala para festejar un cumpleaños. Esta no es la primera vez que sucede, pues en diciembre pasado el PRD celebró en el mismo lugar su posada navideña. A pesar de que se trata de un acto ilegal, los directivos del partido no dudan en publicar fotos de estos eventos en redes sociales, evidenciando una actitud de total impunidad.

La sala “Consuelo Zavala” es un espacio legislativo financiado con los impuestos de los ciudadanos, y su uso debe estar restringido a actividades oficiales y relacionadas con el Congreso. El uso indebido de estas instalaciones para fiestas privadas muestra una falta de respeto hacia los contribuyentes y las funciones legislativas.

Funcionarios del Congreso parecen estar tolerando estas acciones, ya que no han tomado medidas para impedir que el PRD continúe utilizando el espacio para sus celebraciones privadas. Este comportamiento pone en duda la integridad y la responsabilidad de quienes deberían velar por el correcto uso de los recursos públicos.

Es fundamental recordar a los funcionarios del Congreso y a los directivos del PRD que las instalaciones legislativas son un recurso público, destinado exclusivamente a labores oficiales y no pueden ser tomadas para fines particulares. Este tipo de acciones no solo son ilegales, sino que también menoscaban la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...