jueves, febrero 22, 2024
HomeNacionalEjecutan a aspirantes a la Alcaldía de Chiapas y Colima

Ejecutan a aspirantes a la Alcaldía de Chiapas y Colima

Published on

En hechos lamentables que han estremecido a las comunidades de Chiapas y Colima, dos aspirantes a la alcaldía perdieron la vida en actos violentos.

En Chiapas, David Rey González, de 54 años, y también líder de la Unión de los Ejidos de Suchiate, fue atacado por un grupo armado mientras se desplazaba en su motocicleta cerca de la frontera con Guatemala. González buscaba la alcaldía con el respaldo del “Frente Amplio por México”, conformado por la coalición #PRI, #PAN y #PRD en el estado chiapaneco.

Por otro lado, en Colima, Sergio Hueso, de 35 años y aspirante a la alcaldía de #Armería, fue blanco de varios disparos mientras se encontraba cerca de la presidencia municipal. A pesar de la rápida intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado, el candidato de #MovimientoCiudadano perdió la vida en el lugar. Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre el trágico incidente.

Estos hechos lamentables subrayan la vulnerabilidad y los riesgos que enfrentan los aspirantes políticos en el contexto electoral. Las autoridades locales han acordonado las áreas afectadas, y la comunidad está a la espera de más información sobre las circunstancias de estos violentos actos. La sociedad se une en el luto y exige justicia para los caídos, recordando la importancia de garantizar la seguridad en el proceso democrático.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...