Marcus Rashford será nuevo jugador del FC Barcelona. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el delantero inglés y con el Manchester United para su incorporación, en una operación que se ha acelerado en los últimos días. Solo restan algunos flecos contractuales y el reconocimiento médico para que el fichaje se haga oficial.
El futbolista llegará cedido por una temporada con una opción de compra estimada entre 30 y 35 millones de euros, aún por concretar. Rashford aterrizará en Barcelona en las próximas horas para pasar la revisión médica y, si todo marcha según lo previsto, se unirá a la gira asiática del equipo, que arranca este jueves con destino a Japón y Corea del Sur.
Rashford, la opción C tras los intentos por Luis Díaz
El Barça activó la operación Rashford tras comprobar la dificultad de fichar a Luis Díaz, su prioridad para reforzar la delantera. El Liverpool se mostró inflexible, incluso rechazando ofertas cercanas a los 70 millones de euros por parte del Bayern de Múnich. Con el mercado avanzando y la urgencia de contar con refuerzos para la gira, el club se decantó por el atacante del United.

Renuncia salarial del jugador y cesión negociada con el United
Uno de los puntos clave para destrabar la operación fue la renuncia salarial de Rashford. El jugador inglés cobraba 18 millones de euros por temporada en Manchester, pero aceptó una rebaja significativa para adaptarse a las condiciones económicas del Barça. Por su parte, el United, que inicialmente exigía un traspaso por valor de 50 millones, terminó accediendo a una cesión con opción de compra por unos 35 millones.
Luis Díaz, descartado (por ahora)
Con la llegada de Rashford, las posibilidades de incorporar a Luis Díaz se esfuman, al menos en este mercado. La única vía para reactivar esa operación sería mediante una venta significativa en la plantilla culé. Incluso la posible salida de Pau Víctor no generaría el margen suficiente para fichar al colombiano.
Cuenta regresiva para el anuncio oficial
El club no ha hecho declaraciones públicas al respecto, pero todo apunta a que la operación se cerrará en las próximas horas. No está claro si habrá acto de presentación, ya que el equipo viaja este jueves. Lo que sí es seguro es que Rashford vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada.
