sábado, junio 15, 2024
HomeNacionalEl infierno de la sala de Hospitalización en el IMSS Bienestar “tipo...

El infierno de la sala de Hospitalización en el IMSS Bienestar “tipo Dinamarca” de la 4T

Published on

Las imágenes son simple y sencillamente inhumanas: los familiares de los pacientes del área de Hospitalización del Hospital General de la Zona 18 del Instituto Mexicao del Seguro Social, en Playa del Carmen, pagan lo que sea por un pedazo de cartón, cualquier caja que les sobre, para abanicar a sus familiares en estado grave, por la falta de aire acondicionado en esa área.

Es de alta prioridad el mensaje que Quintana Roo le manda a Yucatán: su sistema de salud colapsará si, como pretende Morena de ganar la gubernatura, se centraliza ese servicio público al gobierno de la Cuarta Transformación.

Con la salud minada, la población de Playa del Carmen y poblaciones cercanas se ve obligada a sumar su insoportable dolor físico a las temperaturas infernales superiores a los 40 grados que han derretido a la Península en los últimos siete días y el grave riesgo sanitario que representa la falta del clima adecuado en un área tan neurálgica como Hospitalización, por la falta de aire acondicionado.

En las redes sociales, es viral un vídeo donde se observa a los familiares de una persona hospitalizada abanicándola con un cartón, para mitigar el calor. Deplorable. El IMSS Bienestar se encuentra en terapia intensiva.

Esta situación lamentable pone de relieve el fracaso del gobierno de la 4T en mejorar el sistema de salud, promesa que hizo el presidente AMLO al asumir el cargo. En lugar de avanzar hacia una transformación positiva, la cuarta transformación ha llevado al sistema de salud a un estado aún peor, dejando a los ciudadanos en condiciones deplorables y desprotegidos.

El contraste entre la realidad actual y las expectativas creadas por el gobierno es alarmante, y la falta de acciones efectivas para abordar esta crisis deja en claro que se requiere un cambio urgente y significativo en la gestión de la salud en el país.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...