jueves, febrero 22, 2024
HomeClimaEl monzón mexicano producirá lluvias y tormentas eléctricas

El monzón mexicano producirá lluvias y tormentas eléctricas

Published on

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche.

Para hoy, el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, noreste y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

La onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el centro y sur de México, producirá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostican bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer.

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento será del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península.

Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Sin lluvia en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y lluvias fuertes en Sinaloa; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvias fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h en costas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado, cálido a caluroso por la tarde, y muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco en la región por la mañana. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco sobre la región y frío en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Más noticias

Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión 

-La Diputada Federal aprueba también promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual. La Diputada Federal...

noticias

Renán Barrera llama a la unidad por “Un México para todos” en presentación de libro en Mérida

En la presentación del libro "Un México para todos", realizada en Mérida, Yucatán, Renán...

Funcionarios Polémicos buscan continuar en el cargo a pesar de controversias

Dos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán han generado controversia...

Chapulines desplazan a de fundadores de Morena

En un acto que refleja el descontento y la desilusión dentro del partido Morena,...