viernes, junio 14, 2024
HomeYucatánEn Celestún, primer Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada

En Celestún, primer Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada

Published on

El Primer Festival del Ceviche, Aguachile y Michelada que se celebrará en Celestún , se esperan unos 40 mil visitantes 70 expositores en tres días, con una derrama de cinco millones de pesos.

El evento tiene el objetivo de dar a conocer los diversos atractivos turísticos de Celestún mediante su gastronomía, dijo su organizador, Alberto Lavalle.

“Tenemos previsto la visita de más de 40 mil turistas en esos días para una derrama de cinco millones de pesos; ¿de dónde sacamos esa cifra?, pues normalmente llegan en temporada unos 25 mil visitantes, estamos trabajando con agencias de viajes y a la promoción al exterior le estamos dando con todo, por eso se espera duplicar la cifra cotidiana”», explicó.

Del 15 al 17 de julio se llevará a efecto en ese paradisíaco puerto del poniente de la entidad, beneficiando a más de 60 por ciento de los locales que corresponden a comida, restaurantes y negocios pequeños.

A este evento se suman a las vacaciones de verano, donde hoteleros de la localidad han informado casi un lleno total en las reservaciones de sus habitaciones.

Las reservaciones culminan hasta septiembre, es decir las más de 300 habitaciones de hotel, más las casas o departamentos que son rentados como Airbnb, están reservadas en un 80 por ciento, al menos, por dos meses y medio.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...