domingo, febrero 25, 2024
HomeTecnologíaEnumeran profesiones digitales que ya cuentan con demanda laboral

Enumeran profesiones digitales que ya cuentan con demanda laboral

Published on

El auge de la digitalización está generando una demanda creciente de talento especializado en diversas áreas, transformando radicalmente el panorama laboral. Se estima que con la influencia de la inteligencia artificial (IA), hasta el 65% de los perfiles profesionales experimentarán cambios significativos. Nuevas profesiones, que eran consideradas ciencia ficción hace dos décadas, ahora son esenciales para las empresas.

El Mapa de Profesiones Digitales 2023 del ISDI identifica cerca de 60 puestos tecnológicos con alta demanda y ofertas salariales que oscilan entre 35,000 y 300,000 pesos mensuales. La irrupción de la inteligencia artificial ha desencadenado el crecimiento de roles especializados en áreas como estrategia digital, marketing, inteligencia artificial, ciberseguridad y más.

Entre las nuevas profesiones digitales destacadas se encuentran el Responsable de Transformación Digital, Especialista en Inteligencia Artificial Generativa, Especialista en People Analytics, Director de Medios, Director Digital, Director de Omnicanal, Analista de Inteligencia de Negocios, Ingeniero en Datos, Ingeniero DevOps, Arquitecto en la Nube, Director de Compliance en Inteligencia Artificial e Ingeniero de Protección de Información.

El impacto de la inteligencia artificial ha provocado cambios profundos en las competencias esenciales requeridas para el empleo. Según LinkedIn, estas transformaciones alcanzarán hasta el 65%.

Conscientes de este cambio, el 63% de los empleados en México prevé modificaciones significativas en las habilidades laborales debido a la tecnología, según PwC. Además, el 71% reconoce la necesidad de entrenamiento especializado, y el 34% cree que la digitalización aumentará su productividad.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...