sábado, junio 15, 2024
HomePolicíacasEnvenenaron a Frida, la perrita xoloitzcuintle más famosa de la calle 60...

Envenenaron a Frida, la perrita xoloitzcuintle más famosa de la calle 60 en el Centro de Mérida

Published on

Hoy se dio a conocer la muerte de la perrita Frida, una xoloitzcuintle que se hizo famosa por su presencia despreocupada y amigable en la calle 60 entre 49 y 51 del centro de Mérida, a las puertas de una tienda de antigüedades.

La forma de ser de este animalito lo que hizo que se llenara de seguidores en redes sociales, y que fuera un referente para los meridanos y turismo en esa parte de Mérida.

La xolo era propiedad de la señora Leticia Alfaro, propietaria del establecimiento “Antigüedades Alfaro”, quien platicó con Sipse.Com y comentó que el próximo mes de febrero Frida cumpliría 10 años de edad, pero por desgracia eso no fue posible.

Comentó que la tienda abrió antes de que llegara Frida, pero cuando ella hizo su aparición todo cambió.

“La gente la veía, veía a un xolo en la calle, veían que me seguía, se le vio como un xolo muy único”, comenta Leticia Alfaro con lágrimas en los ojos.
“Eso la hacía particular, estar en una calle tan importante de Mérida, estaba libre. Y mucha gente no conoce a los xolos, mucha gente decía que era primera vez que tocaban un animalito así”, agregó.

Ayer, los médicos dijeron que su corazón latía normalmente, y se quedaría 24 horas en observación. Doña Leticia no pudo acompañarla porque no era hora de visita, y se esperaría hasta hoy para poder estar con este animalito.
Sin embargo, por la mañana su hija le informó que Frida había fallecido. Los estudios indicaron que fue por envenenamiento.

El detalle es que Frida no estuvo suelta en la calle, sino que permaneció dentro de la tienda.

Doña Leticia dijo que no podía asegurar que alguien lo hubiera hecho, y mencionó que en la tienda no hay venenos, pues el gato también habría salido afectado, pero se están haciendo estudios para saber qué tipo de sustancia le quitó la vida a la perrita.
Afuera de la tienda de antigüedades se colocó una mesita a manera de altar.

Una foto de Frida en la parte más alta la recuerda, y debajo se colocará la urna con sus cenizas, esta misma tarde de martes. Así permanecerá unos días por si hay gente que quiera ir a visitarlo.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...