sábado, junio 15, 2024
HomeInternacionalEU podría atacar a Irán para detener su carrera nuclear

EU podría atacar a Irán para detener su carrera nuclear

Published on

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió desde Israel que  podría utilizar la fuerza contra Irán para detener su programa nuclear.

Al ser preguntado sobre por qué Washington había decidido volver al acuerdo nuclear con Teherán, pese a que la mayoría de los israelíes estaban en contra, Biden contestó: “Porque lo único más peligroso que el Irán que existe ahora es un Irán con armas nucleares”.

La retirada del acuerdo nuclear iraní por parte del expresidente Donald Trump fue un “gran error”, ya que actualmente “Irán está más cerca de desarrollar armas nucleares que antes”.

Biden afirmó que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán seguirán en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras de EE.UU., incluso si eso puede hacer descarrilar el acuerdo.

Finalmente, a la pregunta de si Washington podría utilizar la fuerza para detener el programa nuclear iraní, Biden respondió: “Como último recurso, sí”. “Irán no puede disponer de armas nucleares”.

En 2015, Irán, EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto que fijó limitaciones al programa nuclear de la nación persa a cambio del levantamiento de sanciones. Sin embargo, tres años después, el entonces presidente estadounidense Donald Trump abandonó dicho tratado e impuso de nuevo sanciones económicas contra Teherán.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...