jueves, mayo 23, 2024
HomePolicíacasEx candidato a diputado de MC es acusado de feminicidio en grado...

Ex candidato a diputado de MC es acusado de feminicidio en grado de tentativa tras agresión a trabajadoras de mudanza

Published on

El ex candidato a diputado por Movimiento Ciudadano y el PAN, Francisco Javier R.V., conocido como “Chacho”, enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa tras una violenta agresión a dos mujeres que realizaban labores de mudanza. Una de las víctimas permanece hospitalizada con lesiones graves, incluyendo una contusión cerebral, mandíbula fracturada y dos dientes rotos.

La agresión se desató a raíz de un incidente menor ocurrido durante el desalojo de una vivienda. Ruby Cantoral Betancourt, una de las mujeres agredidas, estacionó brevemente una camioneta de mudanza en la propiedad de Francisco. Tras mover el vehículo para no obstruir la entrada, accidentalmente rompió dos ramas del árbol de la vivienda, lo que desató la ira de la esposa del ex candidato.

La esposa de Francisco persiguió y agredió verbal y físicamente a Ruby, obligándola a descender del vehículo. Posteriormente, Francisco derribó a Ruby al suelo, continuando con la agresión física. Sandra, compañera de Ruby, intentó intervenir para ayudarla, pero los golpes fueron tan intensos que la dejaron inconsciente.

Tras las agresiones, Ruby solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del número de emergencia 911. Ambas partes acudieron a la fiscalía para presentar sus declaraciones. A pesar de la gravedad de los hechos, Francisco y su esposa no fueron detenidos de inmediato.

“Al principio se trató como una riña y él se quedó detenido. Todavía ayer le decía a la policía que era candidato a diputado, al principio no lo detienen hasta después”, declaró Ruby.

La denuncia contra Francisco ha dado inicio a la carpeta de investigación UNADT1104-2024. Sin embargo, tanto Ruby como Sandra temen por sus vidas, ya que el ex candidato presume de sus relaciones políticas y su influencia en el ámbito local.

Este caso pone de manifiesto la persistencia de la violencia de género en la sociedad, incluso entre figuras públicas. Las víctimas exigen justicia y garantías de seguridad ante las posibles represalias del ex candidato y la preocupación por su impunidad debido a sus conexiones políticas.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

Pronostican formación de siete huracanes intensos en el atlántico para 2024

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé la formación...

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...