jueves, febrero 22, 2024
HomeMéridaÉxito rotundo el primer fin de semana del Mérida Fest

Éxito rotundo el primer fin de semana del Mérida Fest

Published on

El alcalde Alejandro Ruz Castro anunció que los eventos artístico-culturales del Festival de la Ciudad de Mérida atrajeron a alrededor de 22 mil personas durante el fin de semana, demostrando la vibrante participación de los meridanos en estas festividades.

Destacó que, al concluir el periodo vacacional de diciembre, la policía municipal informó de un saldo blanco en incidentes durante el operativo de atención a turistas y actividades de seguridad pública.

Ruz Castro se dirigió a la comisaría de San Pedro Chimay para iniciar un programa alimentario que busca abordar la escasez de maíz en comunidades del perímetro municipal. En colaboración con el gobierno estatal, se lanzó un programa que proporcionará 20 kilogramos de maíz a familias meridanas afectadas por esta situación.

El alcalde compartió detalles sobre las diversas actividades programadas para el fin de semana en conmemoración del 482 aniversario de la Fundación de Mérida. Destacó el concierto inaugural de Juan Pablo Manzanero y sus invitados, que logró un lleno total en el Centro Histórico.

El programa del fin de semana incluyó la presentación de la obra escultórica de Melva Medina, una celebración religiosa en la Catedral de la Ciudad, la Sesión de Cabildo y el maratón de la ciudad con la participación de atletas de diversas partes del mundo. Además, la presentación de la cantante Fey y el concierto de la Orquesta Juvenil que ofreció temas de Disney fue bien recibido por el público en Paseo de Montejo.

Alejandro Ruz destacó que la diversidad de eventos y la gran asistencia demuestran las numerosas opciones culturales que Mérida ofrece a sus habitantes. Además, resaltó que el operativo de seguridad durante las fiestas navideñas concluyó con saldo blanco, reflejando la seguridad y el éxito de las actividades realizadas en el centro de Mérida durante estas festividades.

El alcalde señaló que se están analizando los datos sobre el volumen de visitantes y la derrama económica generada durante este puente vacacional que se extendió por tres semanas, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...