jueves, febrero 22, 2024
HomeNacionalFallas y pasajeros varados: Tren Maya inicia 2024 con problemas operativos

Fallas y pasajeros varados: Tren Maya inicia 2024 con problemas operativos

Published on

El Tren Maya, proyecto emblemático del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfrenta un inicio tumultuoso en el año 2024 con múltiples fallas operativas y pasajeros varados en Palenque, Chiapas. A pesar de estar aún en construcción y operado por personal militar, la obra ha experimentado dificultades desde su inauguración parcial.

Los problemas iniciaron en diciembre, cuando los primeros usuarios del tren reportaron recorridos lentos, retrasos y deficiencias en el servicio de comedor a bordo. Aunque se anunció la suspensión temporal del servicio el 28 de diciembre para realizar ajustes logísticos ante la inauguración de la ruta Cancún-Palenque, la situación no se normalizó completamente.

En el arranque del año, se han intensificado las fallas, con cambios de horarios, cancelaciones y pasajeros varados en Palenque con destino a Cancún. La venta de boletos tampoco ha sido regularizada, generando inconvenientes adicionales para los viajeros.

Durante la mañana del 3 de enero, los usuarios que planeaban tomar el tren desde Palenque hacia Cancún fueron sorprendidos con la cancelación del servicio a las 7:00 a.m. La empresa militar a cargo del Tren Maya emitió un comunicado disculpándose por la cancelación y reprogramando una salida única a las 9:00 a.m., con la reasignación de asientos en el próximo tren disponible.

La falta de organización en la operación del Tren Maya ha causado molestias a los pasajeros, quienes han tenido que buscar alternativas de transporte para llegar a su destino. Estos problemas operativos plantean interrogantes sobre la eficiencia y confiabilidad del servicio del Tren Maya, una obra clave en la agenda gubernamental.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...