lunes, mayo 27, 2024
HomeQuintana RooFiscalía de Quintana Roo inicia tres carpetas de investigación por compra de...

Fiscalía de Quintana Roo inicia tres carpetas de investigación por compra de votos tras elecciones

Published on

Como resultado de las denuncias que atendió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, solo se iniciaron 3 carpetas de investigación por presuntos actos de compra de voto, sin embargo, solo en el municipio de Solidaridad es donde podría configurarse este delito en donde incluso hubieron dos personas detenidas.

Al respecto el fiscal Oscar Montes de Oca, destacó que afortunadamente la jornada electoral transcendió con incidencias menores, en un ambiente pacífico y ordenado.

“Fue una elección muy pacifica, con mucha responsabilidad social, un ejercicio ciudadano muy atinado, ordenado y disciplinado, no hubo incidencia graves; mayor en Benito Juárez y en el resto del estado, salvo en Solidaridad ya habrá que integrar el expediente para saber si se configura el delito o no”, indicó.

Lo anterior, luego de que dos sujetos fueron detenidos ayer por la tarde en posesión de 100 mil pesos, además de varias credenciales de elector, en el cuarto parque del fraccionamiento Villas del Sol, luego de la denuncia hecha por la ciudadanía y fueron sorprendido por elementos policiacos y que no pudieron justificar la cantidad de dinero.

Añadió que de las denuncias que se registraron en Benito Juárez no se logró detener a nadie y no se detectó esa práctica ni en el resto del estado, salvo el municipio de Solidaridad donde dijo, habrá que integrar bien el expediente para saber si se configuran los elementos de tipo penal de este delito electoral.

Más noticias

Cecilia Patrón se perfila como favorita para la alcaldía de Mérida

A tan solo una semana de las elecciones, Cecilia Patrón Laviada, candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, se consolida como la amplia...

noticias

Triunfaremos contra ilegales desvíos de recursos federales a campañas de Morena: Renán Barrera

-Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos del bienestar nos podrán ganar“Con...

Cecilia Patrón se perfila como favorita para la alcaldía de Mérida

A tan solo una semana de las elecciones, Cecilia Patrón Laviada, candidata del PAN...

APARATOSO CHOQUE DE “CHECO” PÉREZ EN EL GP DE MÓNACO

Con un aparatosos choque que involucró a tres monoplazas, Sergio “Checo” Pérez terminó su...