domingo, febrero 25, 2024
HomeClimaFrente frío No. 24 provocará cambios en diversas regiones del país

Frente frío No. 24 provocará cambios en diversas regiones del país

Published on

El avance del frente frío No. 24 deja su huella con intensas lluvias y descenso de temperaturas en múltiples estados de México. Este fenómeno meteorológico, que se estaciona sobre el sur del Golfo de México y el oriente del país, interactúa con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, generando un impacto significativo en las condiciones climáticas.

Lluvias Intensas en Puebla y Veracruz, Chubascos en Varias Regiones

Se anticipan lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, mientras que el noreste, oriente y sureste de México, así como la Península de Yucatán, experimentarán lluvias con chubascos. Estos eventos pluviales podrían tener implicaciones en términos de inundaciones y afectaciones en la movilidad de estas áreas.

Temperaturas Gélidas y Ambiente Frío en Amplias Zonas del País

La masa de aire frío asociada al frente frío No. 24 provocará temperaturas frías a muy frías en diversas regiones, especialmente durante la noche y madrugada del domingo. Las zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro de México experimentarán un ambiente gélido.

Vientos Fuertes y Tolvaneras en Varias Regiones del País

Las corrientes en chorro polar y subtropical generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central. Estos fenómenos pueden tener impactos en la visibilidad y el transporte, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Cielo Parcialmente Nublado y Baja Probabilidad de Lluvias en Algunas Zonas

Se pronostica cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en el occidente y norte de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México. Sin embargo, se sugiere mantenerse informado sobre los cambios climáticos y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Pronóstico de Lluvias y Condiciones Climáticas para el 06 de enero de 2024

Intervalos de Chubascos con Lluvias Puntuales Fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.
Intervalos de Chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Alerta por Posible Congelamiento de Carreteras

Las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, afectando las condiciones de las carreteras. Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de las autoridades de tránsito. Además, se prevé que el frente frío No. 25, en combinación con una baja presión de núcleo frío, genere la cuarta tormenta invernal, propiciando condiciones para la caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en diversas regiones del país desde el domingo 07 hasta la madrugada del martes 09 de enero.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...