lunes, abril 15, 2024
HomeYucatánFuncionarios Polémicos buscan continuar en el cargo a pesar de controversias

Funcionarios Polémicos buscan continuar en el cargo a pesar de controversias

Published on

Dos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán han generado controversia al postularse para las vacantes de consejeros electorales, a pesar de sus estrechas relaciones con el mismo partido político.

La primera postulante es Lizbeth del Socorro Cáceres Campos, quien actualmente es jefa de uno de los departamentos del instituto y al mismo tiempo es militante del partido en el poder, lo que plantea preocupaciones sobre la imparcialidad requerida para el puesto.

El segundo postulante es Roberto Carlos Durán, quien anteriormente ocupó el cargo de jefe del Departamento de lo Contencioso Electoral y fue separado de su puesto después de ser denunciado por asistir a eventos del partido #Morena durante su horario laboral.

La participación de estos dos funcionarios en el proceso de selección para las vacantes de consejeros electorales plantea interrogantes sobre sus motivaciones, dado que podrían tener intereses en prolongar sus carreras políticas y potencialmente interferir en los próximos comicios.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...