lunes, abril 15, 2024
HomePolíticaFundadores de Morena Yucatán Anticipan Crisis en el Partido

Fundadores de Morena Yucatán Anticipan Crisis en el Partido

Published on

Los fundadores de Morena en Yucatán, encabezados por Alberto Nolasco Sosa y Miguel Candila, han expresado su preocupación por el futuro del partido ante lo que consideran un desplazamiento de sus principios fundamentales.

En una conferencia de prensa, señalaron que la reciente lista de candidatos a cargos locales y federales está dominada por figuras afines al candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, lo que, según ellos, compromete la integridad del partido.

“Nuestro partido ha sido cooptado por personajes sumisos al candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, lo que va en contra del espíritu de lucha y justicia que siempre hemos promovido en Morena”, afirmó Nolasco Sosa.

Criticaron especialmente la presencia de “chapulines” en la planilla de candidatos, provenientes de otros partidos y leales a Díaz Mena.

Desde noviembre pasado, han denunciado la falta de democracia interna en Morena Yucatán y el favorecimiento de líderes externos en detrimento de los verdaderos militantes.

Esta situación, advierten, ha generado un malestar generalizado entre la militancia y simpatizantes, evidenciado por la caída en las preferencias electorales del candidato a la gubernatura.

“La militancia se encuentra indignada, como lo demuestran las renuncias y expresiones de malestar en las redes sociales, donde se han quemado lonas y mantas con la imagen del candidato de Morena”, agregó Nolasco Sosa.

Además, señalaron que los intentos de Díaz Mena por reconciliar la situación han sido en vano, ya que muchos aspirantes a cargos locales no están dispuestos a apoyar a los candidatos impuestos por el partido.

“Tenemos evidencia de que muchos de los aspirantes no trabajarán para impulsar a los candidatos impuestos. Esta situación compromete seriamente el futuro del partido en las elecciones próximas”, concluyó Nolasco.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...