jueves, febrero 22, 2024
HomePolíticaFundadores de Morena Yucatán molestos por Incluir expriistas y expanistas

Fundadores de Morena Yucatán molestos por Incluir expriistas y expanistas

Published on

El futuro político en Yucatán se nubla ante las controvertidas decisiones de Joaquín Díaz Mena “HUACHO”, quien ha sido criticado por imponer a ex-priistas y ex-panistas en puestos clave, desplazando a los fundadores morenistas que lucharon contra la corrupción en 2018.

Díaz Mena ha desatado la polémica al preferir a quienes han sido señalados por quebrar el ISSTEY, agredir en el paso deprimido, y malversar millones en obras como el Museo Maya, ignorando a aquellos que verdaderamente abrazaron la causa de la transformación en el Estado.

La situación ha alcanzado tal magnitud que incluso un destacado actor defensor del movimiento de la transformación ha alzado la voz, proclamando “ni un voto a los traidores” y exigiendo que pidan perdón al pueblo antes de unirse al movimiento.

Bajo el título de “EL PRIMOR DE HUACHO”, ahora se le señala por rodearse de priistas en la campaña, en lugar de los morenistas fundadores. Este cambio ha llevado al partido MORENA en Yucatán a ser llamado “el basurero del PRI”.

Al abordar la relación con los yucatecos, los analistas políticos sugieren que Díaz Mena no entendió que los votantes en Yucatán piensan y analizan su voto, y estas decisiones podrían tener un costo político significativo no solo en el Estado, sino también para MORENA a nivel nacional.

La inclusión de figuras como Rommel Pacheco y Panchito Torres, quienes han votado en contra de reformas propuestas por AMLO, ha causado confusión y cuestionamientos sobre la verdadera dirección de la transformación en Yucatán.

Los yucatecos, según los analistas, valoran la coherencia política y cuestionan si Díaz Mena puede liderar la transformación en Yucatán al aliarse con aquellos que han representado una gestión marcada por la corrupción y la desigualdad.

La tarea de recuperar votos y evitar una tercera derrota parece desafiante para “HUACHO”. ¿Serán estos nuevos aliados suficientes o lo traicionarán en las urnas?

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...