El joven que fuera atacado y al que casi le arrancaron sus dos brazos por igual número de perros de raza pitbull, se encuentra grave en terapia intensiva por lo que familiares y amigos solicitan apoyo ya que se encuentra hospitalizado en el Agustín O’Horán y requiere donadores de sangre.
Sus hermanos se encuentran en todo momento a la espera de las instrucciones médicas pero por el momento, la sangre es lo que urge para estabilizarlo. Como se recordará dos perros pitbull se le fueron con todo a un señor del rumbo de CD. Caucel, el ataque fue brutal que los canes estuvieron a nada de arrancarle los brazos.
Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 37-C entre 110 y 110-C del fraccionamiento Las Palmeras en Ciudad Caucel.
Publicaciones de fotos y videos en redes sociales muestran el momento exacto del ataque, en el cual la víctima pedía ayuda a gritos, pero ninguno de los testigos se quería acercar por temor a los animales, y tampoco hicieron mucho los propietarios de éstos.
De acuerdo con las versiones de los vecinos, el hombre atacado había acudido al predio para comprar drogas, (Otra versión indica que, en realidad, era uno de los dueños de los canes).
No quedó claro cómo fue que los pitbull soltaron a ese hombre, quien se quedó sentado afuera de la casa, llegando a él agentes de la SSP que tomaron conocimiento de lo ocurrido. Tampoco se sabe qué pasó con el lesionado o con los perros.
Revelación en el caso
Intenso operativo se llevó al cabo, ésta tarde, en un predio de Ciudad Caucel tras varias denuncias ciudadanas sobre el reporte de venta de estupefacientes.
La movilización ocurrió en una casa ubicada en el fraccionamiento Gran Herradura Norte, en el poniente de la ciudad de Mérida.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en un predio, con previa orden de un juez de control, tras varios reportes de venta de drogas.
Oficiales acordonaron la zona y cerraron la vía para las investigaciones de rigor. De manera extraoficial trascendió que dos personas dieron detenidas: un hombre y una mujer.
Asimismo, se dijo que fueron decomisadas sustancias tóxicas y se debió al ataque del día de ayer de unos perros pitbull contra una persona.