domingo, septiembre 24, 2023
HomeMéridaHerramientas para facilitar el autoempleo en Mérida; impulsa Renán Barrera

Herramientas para facilitar el autoempleo en Mérida; impulsa Renán Barrera

Published on

El Cabildo de Mérida celebra un convenio de colaboración con la “Fundación Casa Estudio Fernando Castro Pacheco”

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de reactivar el desarrollo económico mediante la creación de mejores oportunidades para las y los habitantes del Municipio, para continuar siendo una de las ciudades más competitivas del país, el Cabildo aprobó la propuesta del Alcalde Renán Barrera Concha para celebrar un convenio de colaboración en materia de capacitación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), número 169.

En dicho acuerdo se explica que la impartición de cursos, bajo la modalidad de extensión, será en las especialidades de “Manejo higiénico de alimentos y bebidas”, “Protocolo y etiqueta: Mesero de excelencia”, “Primeros Auxilios y RCP con DAE (Incluye manejo y uso del desfibrilador automático externo)”, “Imagen personal y lenguaje corporal”, “Panadería básica artesanal” y “Elaboración de cocteles clásicos”.

En otro punto, las y los ediles aprobaron celebrar un convenio de colaboración con la “Fundación Casa Estudio Fernando Castro Pacheco”, el cual tendrá por objeto establecer las bases para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de promoción y difusión de la obra artística del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco.

De igual manera, para la fomentar la participación ciudadana y establecer estrategias de inclusión, se autorizó un convenio de colaboración con la “Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Yucatán”, cuyo objetivo consistirá en establecer líneas generales de colaboración necesaria entre las partes, a efecto de desarrollar acciones de interés común para ambos y que tiendan a promover el bienestar y desarrollo de los afiliados, miembros, socios, integrantes, allegados, entre otros, a dicha liga y de la población de Mérida.

Otros puntos que se aprobaron fueron autorizaron aceptar la donación una vialidad otorgada por “Desarrollos Inmobiliarios SADASI” y “Promotores y Desarrolladores de Vivienda”; regularización, por inmatriculación administrativa, ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, 16 vialidades ubicadas en las colonias Montes de Amé, San Ramón Norte, San Antonio Cucul y fraccionamiento Montebello.

También un convenio de colaboración con “CEMEX” para promover el desarrollo ordenado, sustentable y sostenible de las comunidades y familias; tres licitaciones públicas y contratar mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, cinco acciones de obra pública y un servicio conexo con recursos fiscales, requeridas por la Dirección de Obras Públicas.

Al inicio de la sesión ordinaria, las y los regidores entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en sus Comisiones Edilicias que les han sido encomendadas, así como la entrega de los informes de los Organismos Paramunicipales, mismos que corresponden al mes de abril del presente.

Más noticias

Seguridad y conectividad con más y mejores vialidades en las comisarías; Renán Barrera

El Ayuntamiento rehabilitó y mejoró la conectividad en 14 comisarías y cuatro colonias, para seguir creciendo parejo. Mérida, Yucatán.- Para continuar impulsando el crecimiento parejo...

noticias

Polémica por la posible modificación del himno yucateco: expertos se oponen

El Congreso estatal ha desatado una controversia al expresar su intención de abrir un...

Lewis Hamilton presenta un casco futurista para el gran premio de japón

Lewis Hamilton, el exitoso piloto británico de Fórmula 1, está listo para una carrera...

!INEPTO¡ Pedro Couoh asegura que el Dengue no es Responsabilidad del Ayuntamiento de Tizimín

El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, ha causado controversia al eximir a su...