jueves, mayo 23, 2024
HomePolíticaHijos del exgobernador Cervera Pacheco buscan capitalizar su legado político en favor...

Hijos del exgobernador Cervera Pacheco buscan capitalizar su legado político en favor de Morena

Published on

Los hijos del fallecido exgobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, han decidido respaldar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), usando el legado de su padre como plataforma política para promover la Cuarta Transformación.

Víctor Cervera Hernández, el mayor de los hijos y quien anteriormente fue candidato por Movimiento Ciudadano en Mérida, publicó en sus redes sociales fotografías de la visita de Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México. Además, compartió un video en Facebook con contenido elaborado por el equipo estratégico de Huacho Díaz Mena.

Esta estrategia de los Cervera Hernández se enmarca en la política de Morena de incorporar figuras con cierto arraigo social pero con escasa influencia real en la toma de decisiones políticas. A pesar de ser hijos de un exgobernador, nunca han tenido un papel destacado en la política de Yucatán, lo que ha llevado a que sean calificados como “cascajo político”.

“Estos jóvenes solo han heredado el apellido y la fortuna de su padre, pero carecen del liderazgo y respaldo social que él supo construir”, comentó un priista que ocupó un cargo durante el mandato de Cervera Pacheco.

El PRI ya había anticipado este comportamiento por parte de la familia Cervera Hernández, así como de otros exmiembros del partido, como Mauricio Sahuí Rivero y Pablo Gamboa Miner.

En su mensaje en Facebook, Víctor Cervera Hernández destaca el legado de su padre, afirmando que las obras de su gobierno son la base del progreso en Yucatán. Sin embargo, critica a algunos priistas que ahora apoyan al candidato de la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza, olvidando que él mismo se unió a Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de Mérida.

A pesar de sus esfuerzos por capitalizar el apellido familiar, la realidad es que los hijos de Cervera Pacheco nunca ocuparon un papel protagónico en la política de Yucatán, a pesar de la influencia de su padre en el PRI.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...