Tremendo susto se llevaron los niños y padres de familia, de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en el municipio de Hoctún, Yucatán, cuando la mañana de este jueves encontraron un cocodrilo a las puertas del plantel educativo.
Padres de familia dieron aviso a la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado y posteriormente capturaron y retiraron al ejemplar del lugar.
Según señalaron los mismos padres y madres de familia, presuntamente el cocodrilo escapó de una casa en la que lo tienen como mascota, motivo por el cual solicitaron que las autoridades lo devuelvan a su hábitat o lo trasladen a un lugar seguro.
Recordemos que los cocodrilos son depredadores por naturaleza y eso nadie lo va a cambiar, por lo que la situación pudo tornarse peligrosa para los niños que acuden al plantel.
Al parecer el reptil es un ejemplar de tres años de edad y fue localizado a unos días de que diera inicio el curso escolar.
Trascendido que le pequeño cocodrilo quedó a disposición de la Semarnart y que posteriormente fue llevado a un criadero autorizado.
