martes, mayo 21, 2024
HomeYucatánHospital Materno Infantil de Yucatán recibe a la primera niña del 10...

Hospital Materno Infantil de Yucatán recibe a la primera niña del 10 de mayo

Published on

En el Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” se tuvo el primer nacimiento del 10 de mayo, a las 0:04 horas, cuando Reyna Guadalupe Vera Balam tuvo una niña de 3.115 kilogramos, informó su director, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán.

A ese parto se sumó otro: la hija de María Isabel Uicab Hoil, a la 1:10, con peso de 2.210; finalmente, a las 5:43, Abril Celis Negrón tuvo un varón de 3.880. “Las pacientes, como sus bebés, se encuentran en buenas condiciones de salud”, detalló el funcionario.

Al felicitar a las mamás en esta efeméride, agradeció la labor del personal médico, de enfermería, trabajo social, laboratorio, intendencia y más áreas, y felicitó a las madres trabajadoras.

Por su parte, el director del “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara informó que a las 1:26 Karina Beatriz Castro Collí dio a luz a una niña, de 3.090 kilogramos, y en el General de Valladolid nació a las 8:57 el hijo de Lorenza Maas, con un peso de 3.340.

En el Comunitario de Ticul, Beria Ibérica Canché Sandoval tuvo a su hija a las 9:20, con un peso de 3.220, y en Peto, a las 7:09, Luz Elena Pool Balam trajo al mundo un niño de 2.525.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

Renán Barrera Concha consolida sólida ventaja en cuatro municipios clave de Yucatán: Massive Caller

A pocas semanas de las elecciones, el candidato de la coalición PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera...

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del...

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas...